DELICIAS.- La llegada de la pandemia por el Covid-19 impidió que este año se implementara la Academia de Policía y Tránsito en el municipio, que debido a esta circunstancia se quedó sin la nueva generación de agentes para realizara las labores preventivas contra el delito.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El policía primero Ángel Macías, director de la academia, comentó que este mes de noviembre se graduaría la 25 generación de agentes de Seguridad Pública, pero no ocurrió así porque la contingencia obligó a cancelar los cursos.
No obstante, Macías vio el lado positivo de lo anterior, porque los recursos que se utilizarían para capacitar nuevos agentes se re direccionaron para suplir otras necesidades de la corporación.
Puntualizó que no se cancelaron los cursos de formación continua para los policías, quienes debieron someterse a reglas estrictas para prevenir los contagios de Covid-19. El último curso concluyó hace quince días y fue sobre protección a víctimas.
“Lamentablemente ahorita estamos en esta situación y estamos la indicación de nuestro director para ver qué tema le gustaría a él, en base a las posibilidades que él tiene para el personal operativo, para no debilitar el estado de fuerza y no dejar de proporcionar la vigilancia a la ciudadanía, como corresponde”, expresó.
Cuestionado si la eliminación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) afectará a las futuras academias, aclaró que este subsidio no pagaba las capacitaciones de los elementos, porque en años pasados esto se llevaba a cabo con recursos propios del municipio.
“Indudablemente nuestro presidente verá la forma de que esto siga fluyendo; la capacitación para el personal de Seguridad Pública es de importancia para él y para nuestro director de Seguridad Pública”, aseveró.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: