Permanecen estáticos niveles de mantos freáticos

Sin ninguna variación permanecen los niveles de los mantos freáticos que abastecen de agua potable a la población del municipio

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Sin ninguna variación permanecen los niveles de los mantos freáticos que abastecen de agua potable a la población del municipio, donde actualmente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tiene 26 pozos que en su mayoría están en funcionamiento, afirmó el presidente del organismo, Luis Carlos Gómez Sánchez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta semana el director de la JMAS platicó con el personal del área técnica sobre la situación de los mantos freáticos, cuyos niveles tanto dinámico como estático se están monitoreando constantemente.

El funcionario afirmó que dichos niveles todavía no se han abatido, destacando que Delicias es una de las pocas ciudades privilegiadas con el servicio de agua potable las 24 horas del día todo el año.

Mencionó que en el corto y mediano plazo no se tiene previsto llegar al tandeo, lo cual sería una medida extrema en caso de que hubiera escasez aguda del líquido.

No obstante, Luis Carlos Gómez reiteró el exhorto a los ciudadanos para que cuiden el agua y hagan un uso racional de la misma, recomendando reducir el tiempo en las duchas, no regar los jardines de día y rellenar los sanitarios con una botella, medidas que permiten ahorrar el líquido.

Detalló que en la zona urbana Delicias existen 26 pozos propiedad de la Junta Municipal, que no se operan todos a la vez porque el organismo cuenta con reservas, lo cual da tranquilidad de que en un momento dado, si hay una baja en la presión de algún pozo, puede suplirse poniéndose a funcionar otro.

“En ese sentido estamos bien, y en cada colonia rural tenemos un pozo donde estamos bien hasta ahorita”, reiteró.

Igualmente, aseguró que la JMAS cuenta con equipo de reserva, como bombas y motores, para resolver cualquier problema imprevisto que se presente.