DELICIAS.- Julio César Luján, gerente de Desarrollo Agropecuario en el municipio de Delicias, informó que permanecen abiertas las convocatorias de los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para la adquisición de semilla de alfalfa y de apoyo a mujeres que den algún valor agregado a productos primarios.
En primer término, el funcionario comentó que están abiertas las ventanillas del programa de apoyo con semilla de alfalfa subsidiada, que va del 50 por ciento de lo que vayan a sembrar hasta cuatro hectáreas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que son dos sacos de semilla por hectárea y hasta 11 mil pesos de apoyo en este programa, mencionando que ya han recibido algunas solicitudes durante las últimas dos semanas. Luján reiteró la invitación a los productores agrícolas a que acudan a las oficinas de Desarrollo Económico y Agropecuario.
Los requisitos que deben reunir, dijo, son sencillos: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y el título de posesión del predio donde sembrarán la alfalfa. Si el terreno es arrendado, es necesario llevar una copia del contrato.
Igualmente, informó que se continúa con el programa de apoyos a las mujeres que dan valor agregado a los productos del campo, por ejemplo, que se dediquen a elaborar salsas, dulces, cajetas o algún producto lácteo.
Explicó que el apoyo en mención es de 40 mil pesos, a fondo perdido, para que las mujeres puedan emplearlo en equipar sus negocios con maquinaria y utensilios. Las interesadas pueden acudir también a las oficinas del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario.
Asimismo, Luján dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Rural emitió la convocatoria para ofrecer créditos por un mayor monto a quienes dan valor agregado a los productos agropecuarios. El crédito es a una tasa del 9 por ciento y a pagarse en un plazo de dos años, con abonos mensuales.
El gerente de Desarrollo Agropecuario afirmó que es un crédito accesible y con abonos fáciles de pagar para quienes emprenden o amplían su negocio.