DELICIAS.- Debido a los efectos dañinos que las detonaciones tuvieron en las mascotas, causando incluso la muerte de algunos animales, la sociedad protectora Naashkaan solicitará al ayuntamiento endurecer la regulación para la venta de explosivos y pirotecnia en el municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Convulsiones, desorientación y hasta la muerte, fueron las consecuencias sufridas por incontables animales de compañía, a raíz de las explosiones que hicieron parecer a la ciudad una zona de guerra durante las fiestas decembrinas y los primeros días de este enero, denunció Omar Alí Fierro, presidente de la asociación.
Principalmente del sector Sur de Delicias recibieron reportes de mascotas que se extraviaron o perdieron la noción del espacio, por los estruendos que causaron los petardos.
“Vamos a hacer una propuesta en materia de legislación municipal ¿para qué? Para que se regule la venta de juegos pirotécnicos, así como también el horario en el que pueden ser detonados, ya que este 2020 pudimos ver una venta indiscriminada de estos artefactos”, señaló.
Las detonaciones no sólo afectan a las mascotas, sino también a los animales silvestres y a personas con sensibilidad especial que padecen algún trastorno emocional, por lo que los integrantes de Naashkaan decidieron proponer una regulación más severa.
Además de impulsar el cambio en la regulación, este 2021 la sociedad protectora tiene planeado retomar las campañas de esterilización gratuita de perros y gatos en todos los rincones del municipio, actividad que suspendieron debido a la contingencia por el Covid-19.
Este año la asociación se verá obligada a redoblar sus esfuerzos, ya que normalmente esterilizan a 500 mascotas.
Otro de sus objetivos es llevar también a las colonias y municipios vecinos el servicio de desparasitación para prevenir enfermedades como la sarna y eliminar las garrapatas, transmisoras de la rickettsia.
Te recomendamos: