Nuevas restricciones afectarán al Buen Fin

Reducción de horarios y cierre de negocios no esenciales perjudicarán a la venta

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- La reducción de horarios de las actividades y el cierre de negocios considerados no esenciales, afectará de manera negativa la realización de la venta del “Buen Fin”, programada del 9 al 20 de noviembre y que el año pasado contó con más de un centenar de establecimientos comerciales.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Marco Antonio Valle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Delicias (CANACO), advirtió que las nuevas medidas aprobadas por el gobierno estatal tendrán repercusiones desfavorables a la actividad comercial, pero aclaró que la situación sanitaria justifica la implementación de las restricciones.

Expuso que para algunos de los comerciantes participantes en la venta será difícil sacar su mercancía. En primer lugar, deben cumplir con las medidas que dicta el semáforo rojo, y por otra parte deben preparar un inventario con artículos y servicios que sean esenciales, lo cual reducirá las opciones que ofrecerán a los clientes.

Valle aclaró que el “Buen Fin” se llevará a cabo no sólo en Delicias, sino en todo el país, pero este año prevén que sea distinto por las dificultades que conlleva el color rojo en el semáforo, además que la restricción en los horarios reducirá el tiempo disponible para que los comerciantes vendan su mercancía.

Dijo que no se contemplan cambios en la manera como se realizará la venta, esperándose que participe la gente, aunque se vaticina que sea menos en comparación con los años anteriores.

Respecto al número de establecimientos que se han inscrito para el “Buen Fin”, la Canaco Delicias no tiene datos aún, pero se sabe que el año pasado fueron 107 negocios los participantes.

Valle aseveró que no se puede ir en contra de la salud, pues la situación actual en el estado es delicada. Por esta razón llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y de higiene, pues toda la sociedad es responsable de ello.

Te puede interesar: