Miriam Soto Ornelas, presidente municipal, señaló que la nueva inversión anunciada este lunes por el corporativo Heineken abonará a la economía regional, pues generará empleos tanto en la construcción como en la operación de la planta productora de latas de aluminio.
“Sabemos que durante el proceso de construcción viene gente a trabajar aquí a la obra, pues los empleos que se van a generar durante su producción; de igual manera, la parte indirecta es algo muy importante: las proveedurías, los servicios, hospedajes, se dan aquí en Meoqui y la región”, señaló.
La presidente municipal manifestó que el gobierno local siempre ha tenido apertura hacia los directivos de la cervecería, a fin de que los habitantes de esta zona se beneficien con las nuevas inversiones, recordando que actualmente se construyen las instalaciones de una fábrica maltera.
Indicó que la fábrica de latas se construirá en terrenos donde está la cervecería Heineken, en lo cual se invertirá un monto de 1 mil 800 millones de pesos.
Miriam Soto recordó que el proyecto del clúster cervecero tiene muchos años construyéndose en Meoqui, mencionando que ella en lo particular participó en el arranque de la planta Heineken.
Afirmó que el municipio ha generado las condiciones propicias para el crecimiento de la industria cervecera, pues su administración está trabajando en la creación de infraestructura y haciendo gestiones con el gobierno estatal para emprender proyectos de equipamiento y mejoramiento urbano.
De igual manera, dijo que el gobierno local está fomentando el crecimiento ordenado del municipio, lo cual es una prioridad.