Tres agentes de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias perdieron la vida la madrugada de este sábado 30, luego de que el vehículo en el que se trasladaban perdiera el control y se impactaran contra un poste de electricidad en la carretera a Meoqui.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando se suscitó la tragedia donde fallecieron un hombre y dos mujeres, quienes eran policías adscritos al programa DARE, que se encontraban en su día de descanso.
El accidente ocurrió cuando el vehículo Sentra en que se trasladaban los infortunados perdió el control al circular de sur a norte, en dirección de Delicias a Meoqui, impactándose y derribando un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado a trescientos metros antes de llegar a la zona de restaurantes del vado del río San Pedro.
Al lugar se trasladaron rápidamente unidades de Seguridad Pública Municipal de Meoqui y Delicias, una ambulancia de Cruz Roja, Servicios Periciales, Bomberos, grúas y vehículos de la CFE, así como familiares de las víctimas mortales.
Visiblemente consternado, el director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, Jorge Bustamante expresó que la corporación se encuentra de luto por la pérdida de los tres agentes, pues dentro de la policía todos los uniformados “como sangre azul” se consideran parte de una familia.
“El ingeniero Jesús Alberto Valenciano me ha encargado precisamente que nos encontremos en el lugar de los hechos para brindar todo el apoyo a la familia, para identificar los cuerpos que sí, lamentablemente, son tres elementos, dos femeninas y un masculino, pertenecientes al departamento de Prevención y específicamente al grupo DARE”, confirmó el comandante.
Destacó que los tres elementos eran importantes porque brindaban el apoyo a la ciudadanía, en especial a los alumnos de los planteles educativos del nivel básico a través del programa de prevención de adicciones.
Bustamante señaló que los hoy occisos estaban en su día de descanso, agradeciendo a la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui y la Cruz Roja por su apoyo solidario en esta tragedia.
Asimismo, Jorge Bustamante comentó que recibió la encomienda del presidente municipal de apoyar a la familia de los tres agentes, realizando los trámites administrativos y gestionando los recursos para solventar los gastos funerarios.
Por último, señaló que será decisión de los familiares de las víctimas del accidente si se realiza un homenaje en su honor, reiterando que tienen las puertas abiertas en la Dirección de Seguridad Pública.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua