Un bebé de siete meses de nacido, fue trasladado de emergencia de Satevó a Delicias, para recibir atención medica de urgencia, sin embargo, al llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias, los especialistas dieron por muerto al pequeño y dieron vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según el reporte obtenido por la Fiscalía General del Estado, el bebé de nombre Tadeo, había sido golpeado en repetidas ocasiones, pues su cuerpo aun contaba con rastros de decenas de moretones en todo el cuerpo, principalmente en la zona de la cabeza, por lo cual integraron una investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, inició las indagatorias ministeriales para el esclarecimiento de la muerte de un bebé de siete meses de edad y determinar la participación de los padres del recién nacido y el contexto en el que ocurrieron los hechos.
El bebé, identificado como Manuel Tadeo M.M. fue declarado sin vida el domingo por la tarde, cuando su madre lo trasladó de un municipio a otro en búsqueda de atención especializada, pero al llegar al hospital en Delicias, los doctores determinaron que ya había perdido los signos vitales y que no había más que hacer por el mismo.
De acuerdo al estudio forense realizado al cuerpo del bebé de siete meses, se determinó que tenía causa de muerte por edema cerebral, hemorragia cerebral, fractura de bóveda de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo, es decir que tuvo constantes golpes en la zona de la cabeza, además de que físicamente contaba con rastros marcados y evidentes de lesiones.
El pasado domingo 14 de julio, el infante fue llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Delicias, por su madre, provenientes de un rancho del municipio de Satevó, con una supuesta bronco aspiración, falleciendo a las 14:34 horas, donde detectaron las lesiones y la posible causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado, al obtener la información de la posible agresión que sufrió el menor de siete meses de nacido, integró una investigación para determinar la participación de la familia o el entorno de la misma para saber si fueron los que provocaron las lesiones a su hijo o se trata de una omisión de cuidados.