La noche de este jueves, la presidencia municipal de Meoqui, publicó una alerta en sus redes sociales por un colosal incendio que se está suscitando en la ribera del río San Pedro, el cual se propagó rápidamente.
La magnitud de la conflagración es tal, que en el lugar ya se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, así como los titulares de Ecología, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, de dicha municipalidad.
Hasta el momento se desconoce la superficie que ha sido siniestrada por las llamas. Por fortuna, tampoco se han reportado personas lesionadas por quemadura o inhalación del monóxido de carbono.
“Es importante que eviten aglomeraciones en el lugar, ya que entorpecen las maniobras de las corporaciones. Extrememos precauciones y no pongamos en riesgo la integridad de la ciudadanía”, manifestó la alcaldía en su comunicado de Facebook.
La afectación es considerable, dado la importancia que dicho espacio tiene para el municipio de Meoqui, pero principalmente, por el impacto ambiental, ya que se ha visto afectada flora y fauna endémica.
Asimismo, la presidencia municipal precisó que el siniestro fue provocado de forma intencional, por lo que personal de Seguridad Pública municipal ya montó un operativo para dar con los responsables y consignarlos al Ministerio Público.