Con la finalidad de combatir la desnutrición infantil, se anunció este viernes la campaña del “Lechetón” que organiza por décimo año consecutivo el Club Activo 20-30 de Delicias, que en esta ocasión se alió con un hospital privado cuyas instalaciones servirán como centro de acopio.
Te puede interesar: Red de capacitación CREE brinda más de 8 mil servicios mensuales
Jorge Alberto Muñoz Montoya, presidente del Club Activo 20-30, dio el arranque oficial a esta campaña, por la cual se busca ayudar a que los alumnos de diferentes escuelas tengan una alimentación más sana, pues afirmó que beber diariamente un vaso de leche durante tres meses es suficiente para remediar un cuadro de desnutrición.
Expuso que hay varios factores de riesgo: privación socioeconómica, problemas de salud, discapacidades y falta de apoyo social, por lo que el Club 20-30 ha dado prioridad en sus acciones a los sectores vulnerables de la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que este año la meta es reunir doce mil litros de leche, que esperan lograr con el apoyo de los sectores educativo y empresarial, así como de la sociedad en general.
Raúl Gurrola, coordinador del “Lechetón”, explicó que la actividad consistirá en recolectar litros de leche en envase tetrapack, iniciando este fin de semana en centros comerciales de la ciudad, ya que el club tiene una alianza con las tiendas de la cadena Al Súper. Dijo que invitarán a la gente que acude a comprar sus víveres a que done litros de leche. Lo que logren recolectar se repartirá entre asociaciones e instituciones educativas que cuenten con comedor.
Destacó que este año se aliaron con el Hospital Fortaleza, que servirá como centro de acopio durante todo el mes de marzo, al igual que con escuelas, algunas empresas y productores de leche de esta zona.
Igualmente, las instalaciones del Club 20-30 recibirán las donaciones de litros de leche, mismos que entregarán a las instituciones educativas y asociaciones civiles antes de que inicie la Semana Santa.