Alan Mata, director de Turismo y Desarrollo Económico de Meoqui, señaló que el recién inaugurado laboratorio de Ciencia y Tecnología apoyará el crecimiento de la economía local, pues aportará conocimientos que podrán ser aplicados en las actividades productivas del municipio.
“Estamos muy contentos por la inauguración de este taller, de este laboratorio de ciencia y tecnología, lo cual, de manera económica, viene a impulsar a los jóvenes, a las nuevas generaciones, para que se desarrollen técnicas que se puedan poner en práctica en lo que es el campo, la agricultura y ganadería”, declaró el funcionario.
La ciencia y tecnología, subrayó Alan Mata, ayudarán a facilitar las actividades primarias mencionadas, afirmando que se apuesta porque la juventud se prepare de una mejor manera para el mercado laboral.
“Sabemos que las tecnologías no son ya el futuro, sino el presente, y que va a permitir que ellos se capaciten de primer mundo… la verdad que este tipo de kits son de tecnología alemana”, resaltó el director de Turismo y Desarrollo Económico.
Como muestra del beneficio que trae la tecnología al campo, el funcionario meoquense mencionó que en su municipio existe un establo lechero tecnificado por completo, lo cual ayuda a sus propietarios a llevar un monitoreo total de las instalaciones, reflejándose esto en la calidad elevada del producto final.
“Al tener ese tipo de laboratorios, pues realmente es impulsar eso, que se realicen nuevas técnicas, que se pongan a disposición de los agricultores, de los ganaderos, o de los apicultores, para aprovechar al máximo y darle un valor agregado a sus productos, que eso también permitirá nuevos mercados o que se les abran nuevas puertas a todo lo que es el sector agrícola”, señaló.
Igualmente, se beneficiarán las industrias que recientemente se han instalado en Meoqui, pues podrán contar con personal preparado y familiarizado con el manejo de la tecnología en el laboratorio que se inauguró esta semana en la escuela Secundaria Técnica 21, ubicada en el seccional de Lázaro Cárdenas.
“Entonces, pues realmente les abre un panorama a los jóvenes, les abre también lo que es una posibilidad para poderse emplear en estas empresas instaladas en el municipio, en la región y en el estado”, concluyó.