Jesús Valenciano García, presidente municipal, anunció que este año se ejecutará una inversión superior a los 40 millones de pesos para la construcción de un colector en el dren Laguna Seca, con lo cual se busca reducir los problemas de contaminación y los malos olores que generan las descargas.
Al comentar que el cien por ciento de los recursos que se obtengan del impuesto del predial se empatarán con dinero del Gobierno del Estado, el alcalde dio a conocer que se emprenderán diferentes obras de infraestructura y equipamiento en la ciudad.
Te puede interesar: Reportan gran afluencia de contribuyentes para pagar el predial en Cuauhtémoc
El edil adelantó que una de las obras a realizarse próximamente es la construcción de un colector en el dren Laguna Seca, un canal de aguas residuales que atraviesa el Infonavit Nuevo Delicias y la colonia Ignacio C. Enriquez, ubicadas en el sector Oriente de la ciudad.
Dicha obra es importante porque ayudará en materia de salud pública, porque en el dren se vierten aguas negras en varios tramos, lo cual genera un problema de contaminación y olores fétidos que deben soportar los vecinos de aquel sector.
La inversión en este colector rebasará los 40 millones de pesos, que aportarán Banobras, el Gobierno del Estado y el propio municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Bueno, ya viene un colector de más de 40 millones de pesos; lo está gestionando el Gobierno del Estado, vía la gobernadora Maru Campos y Mario Mata Carrasco (director ejecutivo de la JCAS) con Banobras… nos va a tocar poner una parte que va a salir de aquí precisamente, del impuesto predial, y con eso vamos a aportar entre todos”, declaró Valenciano.
Igualmente, el alcalde adelantó que se invertirán recursos en conjunto con el gobierno estatal en otras obras de infraestructura que necesita la ciudad, específicamente de pavimentación de vialidades.
Resaltó que ya están reabiertas algunas de las vialidades en las que se comenzó a trabajar el año pasado, como la avenida 7ª Oriente- Norte y otras en las colonias Revolución, La Quemada e Hidalgo.
Las obras que se proyectan para este 2024 son la rehabilitación de los tramos más dañados de las avenidas Plutarco Elías Calles, Las Moras y Fernando Baeza, pero se contempla trabajar también en otras vialidades ubicadas en las colonias periféricas.