Una inversión superior al millón de pesos se ejecutará en la construcción y equipamiento de tres plantas purificadoras de agua en diferentes colonias del municipio de Delicias, con la finalidad de surtir de un líquido de calidad y económico a las familias.
Lo anterior se anunció este viernes durante la inauguración de una de las plantas de ósmosis inversa, en la colonia Laderas del Norte, ante un grupo de vecinos de esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Nivel de presas en el estado sigue bajando; Las Lajas es la más afectada con un volumen de 1.8%
Horacio Granados, director financiero de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), expresó que la obra viene a cumplir uno de los ordenamientos principales de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que es mejorar los servicios en todo el estado, comenzando por el agua para que esta sea de calidad, suficiente y económica.
Señaló que esto se logra por alinearse todos los actores que tiene que ver con el tema, mencionando que la JCAS ha coordinado esfuerzos con el gobierno municipal de Delicias y con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), logrando un beneficio para toda la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común del municipio, señaló que algo fundamental para la gente es el líquido vital y más en esta temporada de calor. Este tipo de obras, dijo, benefician también al bolsillo de las familias, porque llenar el garrafón en la planta de ósmosis cuesta sólo diez pesos.
Juan Carlos Velasco Ponce, director de la JMAS, señaló que es gracias al pago puntual de los usuarios que pueden realizarse obras como la planta de ósmosis inversa, destacando que el agua es a bajo costo en comparación con la que venden en las tiendas.
Anunció que próximamente se pondrán en marcha otras dos plantas purificadoras: una en el ejido El Diez y otra en el fraccionamiento Cumbres del Deporte. Precisó que actualmente funcionan diez plantas de ósmosis en el área urbana y once en las colonias rurales.
También mencionó que se invertirá más de un millón de pesos en las plantas purificadoras, con recursos de la JCAS y de la JMAS, las cuales cumplirán con las normas exigidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).