Con la finalidad de combatir problemas como el suicidio, la depresión y el abuso sexual, el gobierno municipal invertirá este año un monto de seis millones de pesos para impulsar varios proyectos de innovación social en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer que este 2022 se materializará el apoyo para los proyectos de innovación social, los cuales se elaboraron después de meses de trabajo con un consultor internacional.
Para ejercer el recurso mencionado anteriormente, el municipio está buscando establecer alianzas con fundaciones y otras organizaciones, como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Consejo Municipal de Estacionómetros, así como instituciones internacionales.
Será a finales de este mes de enero o principios de febrero cuando se den a conocer algunos de los logros en gestiones para el municipio, anticipó Enrique Valenzuela.
Dijo asimismo que el monto de inversión para cada uno de los proyectos será variable, destacando que habrá algunos de prevención del suicidio, del abuso sexual infantil y de la depresión, como también de fortalecimiento a la familia y a la educación para evitar la deserción escolar.
Valenzuela dijo además que para llevar a cabo estos proyectos sociales el municipio está acercándose a diferentes asociaciones civiles en Delicias, las cuales se ha comprobado impactan de forma positiva a la comunidad.