Un monto de 6.5 millones de pesos del presupuesto participativo se invertirán en la rehabilitación de las calles de la ciudad y la zona rural, que consistirá principalmente en trabajos para tapar los hoyos y baches, lo cual es una demanda de los delicienses.
Alfonso Rodríguez, director de Obras Públicas del municipio, confirmó que ya se licitó parte de las labores de rehabilitación vial, señalando que la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano es intervenir en siete zonas.
Te puede interesar: Continúan labores de bacheo en ocho zonas de la ciudad
Precisó que seis de las zonas se encuentran en el área urbana y la zona siete abarca todas las colonias rurales, recordando que fueron los vecinos quienes solicitaron un proyecto de rehabilitación vial en toda su zona y, por ende, está por iniciar la aplicación del recurso en ese sentido.
Rodríguez mencionó que los regidores del ayuntamiento darán la agenda para empezar a trabajar en una zona definida, mencionando que se pretende arrancar para cierre de año con la rehabilitación de las calles, que consistirá principalmente en bacheo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El director de Obras Públicas señaló que se ejercerá un recurso aproximado a los seis millones y medio de pesos, el cual se distribuirá en las siete zonas mencionadas anteriormente. La cantidad de recurso que se destine a cada zona dependerá del tamaño de los baches o de la rehabilitación que se realizará.
Aparte, dijo, se proyecta tapar los baches en las calles de concreto, en las cuales se han detectado varias zanjas y hoyos, esto gracias a los reportes recibidos de parte de la ciudadanía a través de la aplicación Delicias Touch.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a ser exactos en la dirección de sus reportes, a fin de que las cuadrillas del municipio puedan atacar el problema lo más pronto posible.
Por último, señaló que una de las vialidades donde se tiene más problema es la Río San Pedro Sur, a la altura del fraccionamiento Las Huertas, donde la reparación es complicada porque ya no hay base que soporte las losas de concreto, por lo cual será necesario retirarlas.