Un monto de un millón y medio de pesos será la inversión destinada a la remodelación del edificio de la Asociación Civil de Usuarios, debido a que desde hace años presenta deterioro en sus muros, baños y mobiliario.
Suzuki Delgado, la vicepresidente de la mesa directiva de la asociación, comentó que se dispone de un presupuesto de 1.5 millones de pesos para emprender la remodelación, tanto de las instalaciones principales como de las oficinas aledañas, las cuales se rentan al municipio y a la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Detalló que colocarán piso nuevo en el sanitario de los hombres, pintura en exteriores e interiores del edificio, medidores de luz y agua, así como mobiliario nuevo en las oficinas.
Lamentó que la mesa directiva anterior les dejara “el barco completamente hundido”. Sin embargo, manifestó que es necesario sacar a flote a la asociación civil, que tiene aparte otros proyectos para beneficiar a todos los agricultores del distrito de riego 005, desde Camargo hasta Meoqui.
Entre otros proyectos, mencionó que se está promoviendo el uso de drones y agroquímicos que permiten retener la humedad, mientras que a futuro se tiene contemplado pavimentar los caminos rurales de la zona “cólera”, ubicada en la orilla norte del distrito, con financiamiento del Fondo Internacional de Dinamarca.
Igualmente, se apoyará en la limpieza de los pozos profundos con hielo seco y agua salina, lo cual es algo novedoso, y en el encementado de las acequias.