MEOQUI.- Dieron inicio ayer los trabajos de instalación de la red que brindará agua potable a los hogares de las familias en la Colonia Tricentenario, esto gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Comisión Nacional del Agua, Junta Central de Agua y Saneamiento, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La obra se realizará con una inversión superior a los 7 millones de pesos, con lo que se atenderá una petición hecha insistentemente por parte de los colonos, informó la alcaldesa Miriam Soto tras una reunión de vecinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tuvimos una reunión con los vecinos de la Colonia Tricentenario, en equipo el Gobierno Municipal con la JMAS Meoqui, sobre todo escuchando las inquietudes y platicándoles del proyecto que se está ejecutando en este momento, que es poder tener agua aquí en la colonia y para nosotros es un logro enorme y esto es un trabajo en equipo con la Junta Municipal” mencionó la alcaldesa.
Destacó el trabajo en equipo realizado entre distintos entes de gobierno: Conagua, JCAS y JMAS y Municipio de Meoqui. Este último puso de su parte al emprender las gestiones necesarias para regularizar la propiedad de la colonia Tricentenario.
Detalló que los trabajos consisten en la colocación de la red de tuberías, acciones que se suman a la reciente colocación del tanque elevado, donde el municipio participa con la donación del terreno donde fue instalado, el cual dotará de agua potable a las 135 familias de la comunidad, con una inversión de más de 7 millones.
Cabe recordar que esta obra fue anunciada en meses pasados durante una reunión de vecinos, donde fue dado a conocer a los colonos que ya se cuenta con la certeza jurídica de los terrenos del asentamiento.
Durante la reunión con los vecinos de la colonia, la alcaldesa fue acompañada por Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, así como José Luis Cisneros, director ejecutivo de la JMAS Meoqui y personal operativo de dicho organismo administrador del agua.