Con la intención de hacer más atractiva a la ciudad, este lunes se inauguró la primera etapa del corredor cultural que inicia en el Parque de Deportes Extremos, donde se colocaron tambos metálicos decorados con pinturas y grafiti.
Esteban Trevizo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), comentó que el proyecto del corredor se emprendió por parte de este instituto, con apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros, para llevar las expresiones culturales alrededor de la mancha urbana.
Señaló que este corredor inicia en el Parque de Deportes Extremos y continuará hasta las colonias ubicadas al sur y oriente de la ciudad, mencionando que podrían emplear tambos metálicos decorados o pintar murales en las paredes, con la intención de que estas obras permanezcan.
El Inmudej está contemplando igualmente organizar un festival de arte urbano móvil, es decir, donde los murales duren solamente un año mientras se celebra la siguiente edición del evento.
Trevizo aclaró que están revisando la convocatoria del festival, a fin de asegurar la mayor respuesta posible de la población, además de que se estudia invitar a los jóvenes que viven en los municipios vecinos para que también tengan la oportunidad de expresarse mediante el arte.