Por los daños ocasionados durante los desmanes ocurridos el pasado 13 de junio en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación este viernes en contra de cuatro ciudadanos señalados como responsables de los disturbios.
A través de un comunicado emitido por la FGE zona centro, se detalló que la Unidad de Investigación de dicha representación social formuló imputación en contra de Rodrigo Adolfo H.H., Adrián Gabino P.H., David Alejandro S.P. y Juan Gilberto R.D., como presuntos responsables de los daños ocasionados a vehículos y al edificio de la presidencia seccional y comandancia de policía.
De acuerdo con los hechos registrados, un grupo de personas fueron congregadas y dirigidas hasta el exterior de las instalaciones de la Comandancia Seccional, lugar en el cual dañaron los cristales y las puertas del inmueble.
Posteriormente, se dirigieron al exterior de las instalaciones de Presidencia Seccional de esa comunidad, obstruyendo el paso a la Unidad P-119, de la Dirección de Seguridad Pública, la cual arribó en apoyo a sus compañeros, pero fueron recibidos con insultos.
Luego de que los agentes que tripulaban la Unidad descendieran del vehículo, los manifestantes comenzaron a ocasionar daños en la carrocería de la unidad, para finalmente iniciar un incendio en el automotor, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.
Uno de los vehículos dañados, es una pick up de la marca Nissan, línea Frontier, modelo 2020.
De igual manera, los imputados causaron daños por incendio a tres unidades más de la Policía Municipal, entre ellos una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, modelo 2012; una pick up de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2018 y una cuatrimoto de la marca Avanzada, modelo 2021.
La Fiscalía señaló que fue el pasado 22 de septiembre del 2021 cuando los cuatro imputados quedaron vinculados a proceso por el delito de daños con penalidad agravada en perjuicio del municipio de Meoqui, bajo las medidas cautelares consistentes en una garantía económica, acudir a firmar, no salir del distrito judicial y no acercarse a los agentes que declararan en contra.