SAUCILLO.- La alcaldesa Aidé López De Anda, a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Prevención de la Coordinación de Protección Civil, organizó una actividad educativa dirigida a los niños de la comunidad del Puerto del Toro y Parritas, con el objetivo de enseñarles a identificar y comprender los fenómenos perturbadores, así como brindarles las herramientas necesarias para actuar durante situaciones de emergencia.
La actividad, titulada "Chimalli y su Mundo Fantástico", se llevará a cabo en los preescolares del municipio, y se enfoca en transmitir conocimientos de manera lúdica y entretenida a los más pequeños.
A través de dinámicas y la narración de un cuento, los niños aprenden a reconocer los distintos fenómenos perturbadores y a comprender cómo deben actuar en caso de que ocurran.
Estas iniciativas forman parte de las actividades que se están desarrollando en los preescolares de Saucillo, gracias a la labor de la Dirección de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Protección Civil.
Con la creación del programa de "Inducción a los Desastres Comunitarios" (INDECO) se busca promover la cultura de la prevención desde temprana edad, involucrando a los niños, quienes son una parte fundamental de nuestra comunidad.
La alcaldesa Aidé López De Anda agradece a la comunidad educativa y a los padres de familia por su participación activa en esta actividad, así como a la Dirección de Seguridad Pública encabezada por el Lic. César Octavio Gándara Ramos y la Coordinación de Protección Civil por su compromiso y dedicación en la implementación de este programa.
Para obtener más información sobre estas actividades y futuras iniciativas de prevención en Saucillo, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la Dirección de Seguridad Pública del municipio.