Un total de quince incendios en diferentes puntos provocaron este jueves las ráfagas de viento, que azotaron a la ciudad desde el mediodía hasta la noche por el paso del frente frío número 26, lo que dio bastante trabajo a los elementos del departamento de Bomberos.
Según el reporte de la citada corporación, la primera salida fue a las 14:10 horas al fraccionamiento Imperial, donde se reportó que una palma estaba ardiendo debido a que pegó con unos cables de la corriente eléctrica.
Te puede interesar: Supera Chihuahua los fuertes vientos; reabren los tramos carreteros
Una vez sofocado el fuego, acudieron al lugar los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para arreglar el desperfecto en el cableado. Sin embargo, a las 14:51 minutos se reportó que la palma se había incendiado nuevamente, acudiendo la unidad número 21 de Bomberos para apagar el fuego.
Posteriormente, se acudió a la calle 18 y avenida 20 Oriente, en la colonia Laderas del Norte, donde se suscitó un incendio en pasto seco y basura. Cabe señalar que el departamento de Bomberos atendió en total once siniestros de este tipo en el municipio.
Otros incendios en hierba seca se registraron en la Secundaria 65, ubicada en la colonia El Alamito; en la avenida Las Moras, cerca del fraccionamiento Cumbres del Deporte; el canal del Infonavit Nuevo Delicias y en el canal que divide a los fraccionamientos Cimbres del Deporte y Colinas del Valle.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se extinguió otro siniestro en la colonia Revolución, donde se había reportado que el fuego consumía una vivienda. Sin embargo, al arribar las unidades de Bomberos, se percataron que era un incendio que consumía la hierba seca en un lote baldío.
Los elementos del departamento acudieron también a la calle 37 Sur 1430, en la colonia Linda Vista, donde se reportó otro incendio en una casa habitación, cuyos habitantes sofocaron el fuego por sí mismos.
Refirieron los afectados que el fuego se originó porque una chispa o el calor irradiado por una estufa de leña alcanzó a una mesa, la cual se quemó, alcanzando las llamas a otros enseres domésticos. Las pérdidas, sin embargo, fueron mínimas.
Además, los bomberos de Delicias auxiliaron a sus pares del municipio vecino de Rosales a extinguir dos incendios, uno de los cuales se suscitó en una granja donde murieron calcinados cincuenta borregos que estaban dentro de un corral.