Con la finalidad de brindar atención médica y medicamentos gratuitos, un total de ocho consultorios fueron habilitados por la Coordinación de Salud Municipal en colonias de la mancha urbana y comunidades del área rural.
Muchos de los consultorios médicos están localizados en o cerca de los centros comunitarios, ofreciendo sus servicios sin costo alguno para los habitantes de las colonias periféricas del municipio.
Te puede interesar: ¡Cuida su salud! Vacuna a tus pequeños contra el sarampión y rompe la cadena de contagios
Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud del Gobierno Municipal, destacó la importancia y los beneficios que este servicio ha traído a la comunidad, enfatizando que se atienden principalmente casos leves.
“Los pacientes no necesitan trasladarse al centro para consultas; si tienen algún problema leve de salud, aquí se les trata. En caso de problemas graves, se asegura la continuidad con el servicio médico que tengan”, dijo la funcionaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este programa no solo facilita el acceso a servicios de salud esenciales, sino que también representa un apoyo económico significativo para las familias, ya que les permite destinar recursos que hubieran sido gastados en atención médica a otras necesidades básicas.
Los centros comunitarios en los que hay consultorios son los siguientes: Colonia Revolución, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del medio día; Laderas del Norte, los días jueves y viernes de 4 a 7 de la tarde; Colonia Hidalgo, los días lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde; y el fraccionamiento Cumbres del Deporte, los días martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Igualmente, se habilitó un consultorio en la colonia Campesina, el cual funciona los días lunes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los martes de 2 a 6 de la tarde, y los viernes desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Asimismo, hay consultorios en las siguientes colonias: Nicolás Bravo (km 92), los días miércoles y jueves, de 2 a 6 de la tarde; Terrazas, los días lunes y martes de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y los miércoles de 4:00 a 6:30 de la tarde; y Lotes Urbanos, los días jueves y viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.