Ricardo Villa Arias, director del Centro de Salud Urbano del municipio, informó que se gestionará ante la Secretaría de Salud del gobierno estatal traer a la ciudad una unidad móvil para la donación de sangre, pues consideró importante promover esta acción altruista en la comunidad.
Lo anterior fue uno de los numerosos puntos que se abordaron durante la sesión mensual del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), la cual tuvo lugar en las instalaciones del Club Activo 20-30.
El doctor Ricardo Villa expresó que es del interés de las autoridades sanitarias el que no pase desapercibido el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemorará el 14 de junio, jornada cuyo objetivo es agradecer a todos los donadores altruistas que acuden cada cierto tiempo a los hospitales.
Recordó que la sangre es vida y por este motivo invitó a los ciudadanos a acompañar en las actividades que organiza el Comité Municipal de Salud, adelantando que, probablemente, el día 10 de junio se contará con la presencia de un camión especial, con capacidad para recibir a setenta donantes.
De fructificar las gestiones, la unidad móvil podría estacionarse afuera de la presidencia municipal para recibir a todas aquellas personas que, con ánimo desinteresado, acudan a donar sangre.
Mencionó por otro lado que el 28 de mayo es el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, por lo cual gestionarán que venga a Delicias el camión equipado para practicar las mastografías, a fin de detectar oportunamente los casos de cáncer de mama.