Con el propósito de que los habitantes de la zona rural se capaciten en artes y oficios, se firmó este lunes el convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y Misiones Culturales del Estado de Chihuahua, institución que juega un papel relevante en el sector educativo.
La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de cabildo, por parte de la presidente municipal Miriam Soto Ornelas y Jaime Torres Amaya, titular de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Te puede interesar: Inauguran Centro de Bienestar Infantil Monte de Los Olivos
“Este convenio lo tenemos esperando ya algún tiempo, nos formamos en la fila; nos da mucho gusto anunciar que ya lo tenemos en el municipio de Meoqui y también que ya está funcionando”, expresó la alcaldesa.
Miriam Soto explicó que las misiones culturales consisten en brindar cursos a los habitantes de las comunidades rurales que así lo soliciten, como corte de cabello, corte y confección, primeros auxilios, carpintería, entre otros. Las personas aportan una cuota voluntaria y ello les permite contar con herramientas que servirán para su desarrollo personal y profesional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Señaló que su administración ha dado mucha importancia a la economía familiar, porque la pandemia dio “una buena sacudida” a los meoquenses y ahora es necesario proporcionar los medios para que la gente pueda buscar su sustento.
Jaime Torres Amaya precisó que en todo el estado existen doce misiones culturales, con cerca de cien misioneros, por la importancia que reviste la capacitación constante de la gente para que adquiera conocimientos y habilidades, a fin de que las personas puedan emprender un negocio y ser parte del crecimiento regional.
“Las misiones juegan un papel importante dentro de lo que es la educación, porque atienden a un grupo de jóvenes mayores de quince años, que no pueden estar en las aulas por lo que gusten ustedes o cosas del destino, que no pudieron terminar la escuela, que son un sinfín de factores”, explicó.
Torres Amaya destacó que la alcaldesa fue una de las gestoras para que la misión llegara a Meoqui, lo cual es pensar de forma social para los habitantes de este municipio.