Manteniendo viva la tradición, este viernes el DIF Municipal Delicias llevó a cabo el Festival del Día de Reyes Magos para los niños y niñas de Delicias en la Ciudad Infantil, donde se rifaron cerca de mil 500 regalos.
En el lugar, Alma Limas de Valenciano, la presidente del DIF, explicó que se recobra la confianza de la ciudadanía para celebrar las costumbres y disfrutar de los espacios públicos; esta actividad inició con la repartición de la tradicional rosca de reyes, la entrega de obsequios, así como diversas actividades como torneos de fútbol, juegos mecánicos, el show del payaso Bombín, entre otras.
Al dirigir su mensaje a los niños, Alma Limas explicó que el festejo tuvo su origen cuando los Reyes Magos viajaron para conocer al Niño Dios y entregarle sus presentes de oro, incienso y mirra. Un cuarto rey mago, relató, llevaba perlas, pero él se detenía con cada persona que necesitaba ayuda entregándole una de las joyas hasta quedarse sin nada.
Invitó a los pequeños a imitar la generosidad del cuarto rey mago, ayudando a sus compañeros de la escuela que necesiten algún tipo de ayuda; además, les deseó un año lleno de bendiciones para ellos y sus familias.
La presidenta del DIF Municipal, extendió su agradecimiento por su colaboración a todos los delicienses que participaron, a la Universidad Vizcaya de las Américas y al Centro Cardiovascular, quienes donaron juguetes con el objetivo de llenar de felicidad a los más pequeños.
Cabe destacar que también se contó con la presencia del Alcalde Jesús Valenciano, quien convivió gustoso con los niños y niñas que asistieron, en su mensaje les externó el deseo de vivir un 2023 próspero y de crecimiento, en donde contento anunció el primer aniversario de Ana María, la integrante más pequeña de su familia.