DELICIAS.- La falla en un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad afectó la mañana de este sábado al servicio de emergencias 911, por lo que los operadores tuvieron que atender los llamados de la ciudadanía de modo manual.
Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, confirmó que durante la mañana se presentó un desperfecto en el transformador que suministra electricidad al fraccionamiento Cumbres del Deporte, por el camino de Las Moras, por lo que también se interrumpió la energía en el complejo de Seguridad Pública.
El comandante puntualizó que las líneas telefónicas continuaron funcionando en el complejo, aunque con algunas deficiencias, pero se contó con formatos para proporcionar la atención a los ciudadanos que llamaron para hacer sus reportes.
Dijo que se dio parte inmediatamente a la Comisión Federal de Electricidad, cuyos técnicos solucionaron el problema en un lapso de veinticinco minutos, quedando restituido el servicio de energía eléctrica en el complejo.
Bustamante pidió a los habitantes del municipio su comprensión por las molestias que lo anterior haya podido provocar, pues reconoció que sí hubo interferencia y la respuesta a las llamadas era un poco más tardada.
Explicó que las operadoras no estaban utilizando equipo de cómputo, sino que atendieron manualmente los llamados de los delicienses.
Mencionó que esta es la primera vez que ocurre una falla eléctrica que provoca afectaciones al servicio de emergencias 911, mismo que se siguió prestando a pesar de la falta de suministro de energía.
Por último, exhortó a los habitantes de Delicias a tomar sus precauciones en este periodo decembrino, como verificar que sus líneas de gas estén en buenas condiciones, cerrar bien las puertas de sus hogares si salen fuera de la ciudad y, sobre todo, conducir de manera adecuada en las carreteras.