Exigen padres de familia que reanuden clases en secundaria de Delicias

Una de las inconformes mencionó que están de acuerdo con que los maestros se manifiesten porque es su derecho, sin embargo, están afectando la educación de los alumnos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 17 de octubre de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Calificando como incongruente el paro de labores del personal docente, quienes se solidarizaron para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos, la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 52 exigió al magisterio reanudar las clases, ya que se está afectando el desarrollo del plan de estudios.

Priscila Durán, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria mencionada, externó que están de acuerdo con que los maestros se manifiesten porque tienen el derecho, pero señaló que esto no debe vulnerar el derecho de los alumnos a recibir educación.

Te puede interesar: Autoridades educativas se reúnen con Maru Campos; buscan normalizar el ciclo escolar

“Los profesores pueden trabajar bajo protesta, lo pueden hacer de esta manera… pues no hay congruencia en el pelear por el derecho de los jóvenes violentando este mismo: un buen maestro puede enseñar usando otras herramientas”, sentenció la entrevistada.

Expuso que la Secundaria Técnica 52 cuenta con bibliotecas, proyectores computadoras y acceso al Internet, por lo que la falta de libros de texto no es una excusa o impedimento para que los docentes impartan sus clases.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Además, Priscila Durán recordó a los maestros que sus alumnos vienen de haber atravesado una pandemia, la cual provocó un retraso en los programas de estudio, por lo que el paro de labores del magisterio empeora las cosas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Igualmente, mencionó que se cuenta con clubes en la secundaria, cuyos maestros pagan los padres de familia, para que los chicos reciban clases de arte, deportes y otras asignaturas que fortalecen la formación educativa de los estudiantes.

También, conminó a los paristas a que permitan a la directora, al personal administrativo y a los alumnos acceder al plantel, para que no se vulnere el derecho a la educación.

Cabe mencionar que el paro de labores en la secundaria 52, al igual que en las demás escuelas del subsistema federal, inició el lunes de esta semana, afectando a un aproximado de 1 mil 500 alumnos que perdieron clases.