Alumnos del primer y cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales mantienen tomadas las instalaciones desde el lunes, en protesta por lo que consideran un intento de imposición de la terna perdedora en la elección para nuevo director de la escuela.
Desde la mañana de ayer los inconformes cerraron los accesos a la escuela para manifestar su desacuerdo por la impugnación del proceso de elección que hizo la terna de Jorge Sánchez y Bertha Alicia Rivas, la cual perdió ante la terna integrada por Hugo Villarreal, Antón Palacios e Iván Grijalva.
Los alumnos, apoyados por algunos catedráticos, manifestaron su disgusto ante lo que perciben como una injusticia, pues señalan que se pretende imponer a un director que no ganó la elección celebrada el pasado 12 de septiembre.
“Dicen que se está llevando de manera legal (la impugnación), pero en realidad han sido varias artimañas, entonces pues esto nos ha causado malestar. Y de todas las facultades pues nada más faltaba la Facultad de Zootecnia, que también se tomó el día de ayer, y pues también se tomó esta facultad de Agronomía”, expresó una de las estudiantes que mantienen el plantón.
Asimismo, los jóvenes se quejaron de que no ha habido ninguna respuesta a su exigencia de respeto al resultado de la elección, señalando que la Sociedad de Alumnos no los ha apoyado.
Igualmente, se pronunciaron por la justicia y la legalidad, ya que estos son los pilares de los ideales universitarios, llamando a fortalecer la grandeza de su casa de estudios.