José Alberto Lara, delegado regional de la Secretaría del Bienestar, informó que a partir del 23 de mayo comenzará la entrega de las tarjetas a los beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”, por el cual se otorgarán apoyos a los agricultores para que cultiven granos básicos como el maíz, frijol y trigo.
Asimismo, el delegado del Bienestar reafirmó que la ciudad de Camargo será la sede de distribución de fertilizantes con los cuales la Federación ayudará a los pequeños productores agrícolas.
Lara indicó que las tarjetas de “Producción para el Bienestar” serán entregadas a todos los agricultores que se dieron de alta en tiempo y forma en el programa, durante el año pasado y el antepasado, en la plataforma con que cuentan los centros integradores de toda la región.
Detalló que el calendario de entrega inicia este próximo martes en el gimnasio del municipio de Julimes y en la Terraza Petrolera de la ciudad de Camargo, donde se atenderá también a los productores de La Cruz y San Francisco de Conchos.
Se continuará el 24 de mayo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la ciudad de Delicias, donde se recibirá también a los beneficiarios de los municipios de Rosales y Meoqui. El mismo día, después de las 12:00 horas, los funcionarios del Bienestar estarán en el CADER del municipio de Saucillo.
La entrega de las tarjetas cerrará el día 25 de mayo en el centro integrador del municipio de Jiménez.
José Lara señaló que en esta zona del estrado son cerca de 300 los productores dados de alta en el programa, adelantando que en los próximos días se indicará cuándo podrán recoger el fertilizante gratuito, el cual se produce en México y se dispersará por todo el territorio nacional.
Confirmó que el centro de acopio regional del fertilizante estará en la ciudad de Camargo, en una bodega vecina a la Asociación Agrícola de aquel municipio.