DELICIAS.- Con una inversión de 250 mil pesos, este jueves el Consejo Municipal de Estacionómetros entregó seis camas nuevas al Hospital Regional, que en años pasados recibió otro tipo de apoyos de parte del organismo descentralizado.
El acto de entrega simbólica tuvo lugar en el área de privados del nosocomio, donde estuvieron presentes el alcalde Jesús Valenciano García, Manuel Villanueva Villa, presidente del Consejo Municipal de Estacionómetros, José Dallemese, subdirector del Hospital Regional, médicos y enfermeras de esta institución de salud.
Manuel Villanueva manifestó que Estacionómetros sigue atento a todos los problemas del sector salud y en esta ocasión no fue la excepción, pues en años anteriores, gracias a las gestiones de la administración del hospital, se entregaron alrededor de 750 mil pesos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Y esta vez el apoyo fue de 250 mil pesos para la adquisición de seis camas equipadas. Villanueva aclaró que se habían autorizado cinco camas, pero gracias al regateo de la gerente de Estacionómetros, María de Lourdes Gómez, fue posible comprar una más por el mismo precio.
“Todo esto viene a beneficiar a este hospital tan importante en la región y, bueno, seguir dándole el agradecimiento a todas las personas que están depositando ese peso en el parquímetro y que saben que se les está devolviendo a la ciudadanía”, externó.
José Dallemese, quien recibió las camas en representación del doctor Jorge Aldana, director del nosocomio, reconoció que es a través de las “finas atenciones” del Consejo Municipal de Estacionómetros y de la ciudadanía en general que el hospital ha podido dar tanta salud y alegrías a la comunidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano manifestó que lo más importante es estar preparado para todo lo que se necesita, recordando que el Hospital Regional se empezó a construir sin la ayuda del gobierno. Y ahora, la administración municipal estará en disposición de colaborar para que los empleados de la clínica cuenten con herramientas de trabajo.
Sentenció que los habitantes de Delicias y de la región merecen una atención digna, razón por la cual el gobierno municipal pone su grano de arena.