Con la entrega de más de tres mil árboles de diferentes especies, este viernes se conmemoró en Delicias el Día Mundial del Árbol, evento que tuvo una respuesta favorable por parte de los habitantes del municipio, quienes son cada vez más conscientes de la importancia de la reforestación para mitigar el calentamiento global.
En el círculo del reloj público, que es el centro cívico de la ciudad, el personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología entregó ejemplares de lilas, mezquites, encinos, palmas, pinos, huizaches, moros, parras y otras especies arbóreas a los ciudadanos, quienes hicieron fila para recibir su pedido.
Te puede interesar: ¡Desiertos verdes! Por qué no es buena idea plantar eucaliptos en Chihuahua
Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento de Medio Ambiente, señaló que en esta ocasión se dispuso la entrega de tres mil árboles que fueron donados al municipio por la Fundación Grupo México para apoyar los esfuerzos de reforestación y reverdecimiento de la ciudad.
Expresó que el Día Mundial del Árbol es una fecha importante para el departamento de Medio Ambiente, porque tienen que emprenderse acciones que aseguren un mejor futuro. Una de ellas, dijo, es la reforestación y la forestación, mediante el trabajo comunitario y la participación ciudadana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agradeció a los delicienses por su paciencia, pues muchas de las personas que acudieron a pedir uno o más árboles tuvieron que esperar bastante en la fila. Señaló que el stock en esta ocasión fue de más de tres mil árboles y arbustos propios de las zonas áridas.
Torrecillas aclaró que todo el año se tiene que reforestar y no sólo en un día en específico, ya que esto habla de la responsabilidad de los ciudadanos, a quienes exhortó a plantar un árbol en sus traspatios y terrenos baldíos.
Asimismo, recalcó que no se trata solamente de pedir y llevarse un árbol, sino de que la gente se compromete a cuidarlos para que puedan crecer.
Cabe mencionar que durante todo el año se han emprendido campañas de donación de árboles y reforestación en el municipio, con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático en la región.