Este miércoles se llevó a cabo la primera entrega de los documentos y engomados de regularización al propietario de un vehículo extranjero en la región centro sur del estado, por lo cual podrá ya tramitar y pagar las placas de circulación en el estado.
Braulio Morales Magallanes, vecino del municipio de Rosales y propietario de un vehículo Nissan Sentra, fue el primer ciudadano en la región que obtuvo sus documentos de parte del Registro Público Vehicular (Repuve), por lo cual ya no podrá ser molestado cuando viaje por carretera.
“Es un gusto traerlo ya regularizado, porque así puede andar donde a uno le gusta; ahorita pues ya más tranquilo todo”, expresó satisfecho Braulio Morales.
Iván Rodríguez, presidente de la organización UNO, señaló que el dueño de la unidad en mención tenía varios meses de haber iniciado su trámite de regularización, pero afirmó que el Repuve ha comenzado a generar las condiciones para brindar una mayor agilidad.
Recordó que el primer decreto de regularización, emitido en enero de este año, permitía la colaboración de las agencias aduanales en la realización de trámites, pero posteriormente vino una modificación que provocó retrasos.
El presidente de UNO comentó que esta organización continuará apoyando a los propietarios de autos chocolate en sus trámites, que no son nada sencillos porque la mayoría de la gente no tiene conocimientos ni facilidades para efectuarlos.
Iván Rodríguez explicó que su organización se está coordinado con el Repuve para la generación de las citas e integración de los documentos.
Resaltó el compromiso del titular de Repuve y de las autoridades del gobierno estatal, pues que ya se metieron de lleno a incrementar la capacidad de respuesta para el trámite de regularización, anticipando que traerán más personal y equipo técnico a la oficina de Delicias.