DELICIAS.- Lorena Quezada Bermúdez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que suman alrededor de 5 mil las tarjetas moradas entregadas en este municipio desde el arranque el programa “Juntas Podemos Ahorrar” hace más de un mes, el cual se relanzó para apoyar a las mujeres con descuentos en diferentes negocios.
Después de participar en un evento de entrega de tarjetas a cincuenta empleadas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la directora del instituto comentó que, por encomienda del alcalde Jesús Valenciano García, se está apoyando al gobierno estatal para hacer llegar el plástico morado a todas las mujeres de Delicias.
Mencionó que para cumplir con la misión están acudiendo a distintas instituciones, incluyendo escuelas, afirmando que las mujeres han expresado sentirse contentas de que el personal del IMM acuda hasta sus lugares de trabajo a llevarles las tarjetas.
Quezada Bermúdez subrayó que cualquier fémina mayor de edad puede acudir a las oficinas del instituto, en la Avenida del Parque Norte número 8, a solicitar la tarjeta morada. Asimismo, invitó a las empresas participantes a que faciliten al personal del IMM acudir a los centros de trabajo para llevar el apoyo.
Señaló que los únicos requisitos exigidos a las mujeres son una identificación oficial y la CURP, además que se les toman los datos y deben llenar un formato sencillo.
Igualmente, mencionó que en el municipio de Delicias son sesenta los negocios que están participando en el programa, ofreciendo descuentos en la adquisición de diferentes productos y servicios, pero son más las empresas que se están acercando para ser parte del programa “Juntas Podemos Ahorrar”.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves se entregaron tarjetas moradas a medio centenar de damas que laboran en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, esto por conducto del Instituto Municipal de las Mujeres.
El programa “Juntas Podemos Ahorrar” se relanzó en el municipio de Delicias el pasado 26 de enero, en un evento que fue presidido por la señora María Eugenia Galván Antillón, la presidente del DIF Estatal.