Encuentran brujería en el Río San pedro

Durante labores de limpieza, principalmente muñecos elaborados de trapo, los cuales tenían cordeles atados y agujas clavadas en el cuerpo

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI.- Como probable indicio de la práctica de rituales de magia negra, muñecos con ataduras y alfileres clavados en el cuerpo fueron encontrados en las orillas del río San Pedro durante las labores de limpieza que emprendió un grupo de ciudadanos ecologistas, lo cual causó inquietud por lo extraño del hallazgo.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Aparte de los desechos plásticos comunes de encontrar en la zona ribereña, varios fetiches de brujería aparecieron cuando integrantes de la agrupación “Vida en el río San Pedro” realizaban una de sus acostumbradas jornadas de limpieza el fin de semana pasado.

En su cuenta de Facebook compartieron un video e imágenes donde destacaron el descubrimiento de objetos raros, principalmente muñecos elaborados de trapo, los cuales tenían cordeles atados y agujas clavadas en el cuerpo, lo cual es una práctica frecuente en los rituales de hechicería.

Usuarios de las redes sociales señalaron que los monos de tela son usados por los brujos para hacer “amarres” o “poner” algún mal sobre una persona en específico.

Algunos de los cibernautas expresaron su preocupación por el hallazgo de estos objetos, llamando a la gente a ser cuidadosa cuando salga a pasear por el río; tampoco faltó quien lo tomara con humor asegurando que uno de los muñecos era el de un conocido ciudadano meoquense.

En lo que sí coincidieron muchos fue en la necesidad de mantener limpias las orillas del rìo San Pedro, cuyo humedal es el hábitat de numerosas especies de aves como el pelícano blanco y de peces que constituyen el alimento de los emplumados.

Por su parte Gabriel Ortega Pérez, secretario municipal de Meoqui, pidió a la ciudadanía mantener la calma y subrayó que la autoridad local siempre tiene que actuar ante cualquier reporte.

Consideró que la espiritualidad hace fuertes a las personas, como cada quien lo tenga entendido, y recomendó dejar de considerar los actos de brujería como algo inusual que puede causar alteraciones, llamando a los meoquenses a mantenerse fuertes y unidos en lo que realmente es importante: evitar ser contagiados por el coronavirus.

El secretario recordó que en meses anteriores Seguridad Pública recibió reportes relacionados con el descubrimiento de objetos rituales en las orillas del río y en un basurero, pero recalcó que en este momento la prioridad del gobierno municipal es mantener las acciones preventivas contra el Covid-19.

Te puede interesar: