MEOQUI.- Con especies adaptadas al clima de la región, la dirección de Servicios Públicos Municipales plantará 300 árboles en parques, jardines y accesos de la ciudad, además de llevar a cabo acciones de reforzamiento del cauce del río San Pedro.
Mezquites, mimbres, pinos, palmas, álamos, alamillos, lilas y truenos, son algunos tipos de árboles con los que se arrancó la reforestación en parques, plazas, jardines, accesos y el Río San Pedro en Meoqui, dio a conocer Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales.
“El encargo de la alcaldesa Miriam Soto es que este año tomemos en cuenta la reforestación, especialmente en el bordo del río y estamos contemplando plantar entre 250 a 300 árboles en parques, jardines y accesos principales”, compartió el director.
Destacó que a la fecha ya han plantado alrededor de 80 mezquites en el camellón industrial del municipio, 50 pinos en el acceso sur e indicó que con esto llevan un avance del 35 por ciento en los trabajos de reforestación en Meoqui, donde culminarán de plantar tentativamente a finales del mes de febrero.
“Estaremos trabajando con la vareta de álamo que está en el Río, esa lleva un proceso de enraizamiento, se extrae, se prepara y durante 15 días se le coloca un enraizador para reubicar la vareta en el bordo del Río San Pedro”, culminó.