DELICIAS.- Nancy Frías Frías, subdirectora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, confirmó que a partir del próximo mes de junio iniciará la entrega de despensas a los adultos mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad.
Frías, quien asistió a una feria de servicios celebrada en Rosales este viernes, comentó que están pendientes las listas con el número de beneficiarios de cada municipio, pero señaló que entre el 7 y el 20 de junio se entregarán los primeros apoyos alimenticios en los distintos municipios de la entidad.
Explicó que se calendarizó esa fecha porque la entrega de los paquetes es directa, señalando que a cada beneficiario le tocarán dos despensas cada mes, desde junio hasta noviembre.
Igualmente, mencionó que serán 8 mil los adultos mayores beneficiados y poco más de seis mil las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que serán alrededor de 15 mil los ciudadanos que recibirán su apoyo alimenticio, una cifra que se mantendrá igual a la del año pasado pero con algunos ajustes debido a la escalada de los precios de los productos básicos.
“Recordemos que los programas sociales no deben de disminuir, nada más se hicieron algunas modificaciones; hay que recordar también el tema de inflación, y ahí también tuvimos que ajustarnos con el tema de los apoyos alimentarios”, explicó.
Nancy Frías indicó que los presidentes municipales y los recaudadores de Rentas de la región, ayudarán a informar a la gente cuáles serán las fechas en que deban recogerse las despensas, señalando que la entrega se hará en los gimnasios y en los edificios públicos.
Adelantó que en algunos de los eventos de entrega estarán presentes la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas.
Recordó también que los gobiernos municipales ayudarán con el transporte a las personas que tengan dificultades para trasladarse y cargar las cajas de despensa, ya que estas son pesadas por lo nutridas que están.