Delicias-Considerados sitios riesgosos por albergar una población cautiva, los centros de rehabilitación del municipio fueron saneados este lunes por los inspectores de la coordinadora de Protección Civil, con la finalidad de prevenir la aparición de un brote de Covid-19 entre los internos.
La mañana de ayer los inspectores de la dependencia municipal recorrieron cada uno de los centros, donde aplicaron sales cuaternarias de quinta generación para eliminar cualquier presencia de virus.
“Tenemos una población en estos centros de rehabilitación, donde estas personas están recibiendo una atención especial ya que tienen alguna adicción, y debido a que es una población cautiva en un inmueble, pues tenemos que promover las medidas preventivas que nos dicta lo que es la Secretaría de Salud”, explicó Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil.
Uno de los aspectos que también revisó esta coordinadora fue el aforo de los inmuebles, el cual depende de las dimensiones de cada lugar, además que las visitas de familiares a los reclusos están restringidas para evitar el riesgo de que alguno de ellos se contagie de coronavirus.
El trabajo de Protección Civil no terminará con las visitas a los centros de rehabilitación, pues los inspectores acudirán a sanear locales comerciales para generar entornos más seguros para la gente que acude a realizar sus compras.
Invitó a los propietarios de los negocios de distintos giros a comunicarse al departamento, el cual enviará a su personal a desinfectar las instalaciones debido a que la movilidad se genera igualmente dentro de los comercios.