Debido a que la regularización de vehículos incrementa la demanda, se tiene actualmente en Delicias un desabasto de placas para camionetas pick up, por lo que los propietarios de estas unidades deben circular con cartoncillos mientras llegan los metales nuevos.
Juan Tejeda, subrecaudador de Rentas en el municipio, informó que se les terminaron las placas para vehículos pick up desde hace días porque no se dieron abasto, pero afirmó que están por llegar metales nuevos a las oficinas de la dependencia estatal, pues ya se licitaron y mandaron troquelar.
Te puede interesar: Invita Hacienda Estatal a aprovechar convenios para pago de multas y recargos
El funcionario estimó que las placas vehiculares tardarán alrededor de diez días más en llegar, comprometiéndose a dar aviso a los ciudadanos cuando se cuente con los metales, a fin de poder realizar los canjes.
Tejeda aclaró que no hay ningún problema en caso de que vayan a “plaquear”, porque en la Recaudación de Rentas se están expidiendo los permisos de cartón, con los cuales pueden circular libremente los propietarios de las pick ups.
El Subrecaudador afirmó que es elevada la demanda de placas para dichos vehículos, de los cuales hay muchos circulando en esta zona del estado, pero admitió que en la Recaudación de Rentas del municipio no se cuenta con el dato exacto de cuántos son realmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, explicó que a raíz de los decretos de regularización vehicular han entrado bastantes camionetas al “plaqueo”, lo cual contribuyó al desabasto de metales troquelados.
También, recordó a los propietarios de vehículos que este mes de abril será el último en que otorgarán el estímulo en el pago de la revalidación, indicando que aparte de las cajas de la Recaudación están los medios alternos de pago, como la página web del Gobierno del Estado y el cajero ubicado afuera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En abril, los vehículos anteriores al año 1995 pagarán 1 mil 405 pesos; de 1996 a 2000, 1 mil 659 pesos; de 2001 a 2005, 1 mil 761 pesos; de 2006 a 2010, 1 mil 914 pesos; del 2011 al 2015, 2 mil 067 pesos; y de 2016 en adelante, 2 mil 271 pesos.
Además, quienes realicen el canje de placas deben llevar factura, credencial de elector, comprobante de domicilio y licencia de conducir, todo en original y copia, así como las placas anteriores.