DELICIAS.- El robo de 12 mil pesos pertenecientes a una mujer beneficiaria de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar fue denunciado por Miguel Ángel Niño, dirigente del partido Morena en Camargo, quien aseguró que cientos de personas han sido víctimas también de desfalcos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Afuera de la sucursal del Banco del Bienestar en Delicias, Niño señaló públicamente los presuntos robos, mencionando que los principales afectados son adultos mayores y estudiantes.
Mencionó que una de las personas perjudicadas fue su propia hermana, quien duró alrededor de un año y medio en el programa de beneficio social sin que le llegara la nueva tarjeta para cobrar de la Secretaría del Bienestar, pero poseía la del antiguo programa Prospera.
Refirió que hace dos meses una hija suya habló al banco del Bienestar, donde le informaron que tenía 12 mil pesos acumulados que no había cobrado desde marzo del 2019. Por este motivo acudió a la sucursal en Delicias para tramitar la tarjeta nueva.
Cuando fue a realizar el trámite, el empleado bancario le pidió su nip o clave, a lo que accedió de buena fe la mujer. Días después, cuando intentó sacar dinero para realizar algunas compras navideñas, se dio cuenta que su cuenta había sido vaciada.
La afectada, narró Miguel Ángel Niño, acudió nuevamente al banco para reclamar, pero el empleado que la atendió alegó que ella había sacado el dinero días antes y le pidió su tarjeta vieja de Prospera, la cual rompió.
El dirigente morenista señaló que este no es un caso aislado, pues aseguró que cientos de habitantes de la región también han sido robados de esta forma. Dijo que su hermana interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República, advirtiendo que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable de este desfalco.
Aseveró que entre las víctimas hay adultos de la tercera edad y estudiantes, a quienes se les ha robado de una forma “burda”.
Al respecto Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas federales, deslindó a la Secretaría del Bienestar de estos hechos denunciados, señalando que si vaciaron las tarjetas de los beneficiarios esto tuvo que haber ocurrido en el banco.
Enfatizó que las tarjetas las maneja el banco, ya que esta institución las entrega activadas a la gente empadronada en los programas de ayuda. La Secretaría del Bienestar, dijo, sólo envía un acuse a la Ciudad de México.
“Nosotros no tenemos nada que ver con dinero de tarjetas, probablemente sea en el banco. Entonces la persona que pasó eso debe asistir al banco a pedir un estado de cuenta o ver quién retiró ese dinero”, dijo la funcionaria federal.
Te puede interesar: