Tras el paso del frente frío número 11 que trajo la lluvia y provocó bajas temperaturas, una niebla espesa cubrió la mañana de este sábado a los municipios de la región centro sur del estado, donde este fenómeno ocurre pocas veces.
Después de que lloviera todo el día viernes y parte de la noche, el cielo se despejó y la humedad, combinada con el frío, generó la formación de bancos densos de niebla que obligaron a los conductores de vehículos a manejar más despacio para evitar accidentes.
Los edificios dejaron de ser visibles a una distancia de doscientos metros por la niebla, la cual se había disipado hacia las 8:00 de la mañana quedando el cielo despejado y sólo algunas nubes cubrían la sierra del municipio de Rosales.
El evento de niebla se debió a la humedad que aportaron las lluvias durante las últimas horas. De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, en la estación meteorológica de Delicias se acumularon 19 milímetros de precipitación pluvial, en La Boquilla de 15.5 milímetros, y en la presa Francisco I. Madero 21 milímetros.