Jesús Valenciano García, presidente municipal, anticipó que el próximo año la ciudad volvería a ser sede de la Expo Mueblera, ya que este evento se mudó hace seis años a la capital del estado, debido a que en Delicias se carecía de infraestructura adecuada para celebrar la exhibición de muebles.
El alcalde anunció este jueves que se firmó un convenio de colaboración con los fabricantes de muebles de Delicias, con quienes se está en pláticas para que puedan reactivar sus negocios, pues el año pasado fue crítico para ellos.
“Si ustedes no lo saben, les comento: la industria mueblera atravesó por una crisis muy complicada, un desabasto enorme de insumos para trabajar en la industria, al grado tal que el año pasado, durante algunos días… varios, varios días, hasta un mes tuvieron que cerrar sus fábricas”, reveló el edil.
Sin embargo, Jesús Valenciano afirmó que este es el mejor momento para que los industriales puedan prospectar nuevos clientes, por lo cual el gobierno municipal les brindará su apoyo para que los propietarios de cadenas comerciales a nivel nacional puedan venir a comprar muebles aquí a Delicias.
Lo anterior, subrayó, permitirá seguir sosteniendo la manufactura de madera y que el municipio pueda seguir siendo el tercer productor nacional de muebles.
Además, el presidente municipal adelantó que todo parece indicar que este 2023 será el último año en el cual se celebrará la Expo Mueblera en Chihuahua, pues para el próximo podría regresar este evento a Delicias.
Igualmente, anticipó que podría celebrarse este año otro evento en el cual se exhiban todos los insumos que requiere la industria mueblera, así como se celebran el Día del Nogalero y el Día Internacional del Ganadero Lechero.
Valenciano explicó que la Expo Mueblera se mudó hace seis años a la capital del estado porque en Delicias no había suficiente infraestructura, pero recientemente se concluyó una ampliación del Centro de Convenciones, donde se invirtió un monto de 500 mil pesos para construir un área de sanitarios que hacían falta en la primera galera.
Confirmó que se tiene programado más presupuesto d manera conjunta con los mismos expositores y organizadores, esperándose que el próximo año el Centro de Convenciones esté listo para poder celebrar la exposición de muebles.
Además, se ofrecerá a los compradores de muebles un recorrido turístico para que esta región les sea más atractiva.