DELICIAS.- Inicio este jueves la última entrega de despensas a personas con discapacidad física que forman parte de los grupos vulnerables, quienes recibieron en las instalaciones del Gimnasio Municipal el apoyo enviado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La entrega de las cajas con alimentos continuará en el mismo lugar este viernes 13 de septiembre, pero los beneficiados serán los adultos mayores de sesenta años de edad que no entran en los programas del Gobierno Federal.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, encabezó el arranque de la entrega de las despensas, acompañado de un grupo de regidores del ayuntamiento y de Pilar Castañeda, la titular del departamento de Grupos Vulnerables.
El alcalde señaló que cada paquete alimenticio tiene un valor aproximado de mil 300 pesos, aclarando que es la última entrega de este año, aunque la convocatoria correspondiente a los apoyos del próximo año aparecerá publicada en noviembre o diciembre, por lo que las personas interesadas deberán estar al pendiente de la información que se difunda en los medios de comunicación.
Hizo hincapié en que los beneficiarios respeten el día que les corresponda recibir la ayuda, pues este jueves acudieron algunos adultos mayores a quienes toca el viernes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisó que cada beneficiario se lleva a su hogar dos cajas con productos de la canasta básica para cerrar el año, además que el programa ayuda en Delicias a cerca de mil familias en situación vulnerable.
Durante todo el año, agregó Jesús Valenciano, cada familia se está llevando alrededor de quince mil pesos en apoyo alimentario. Cabe señalar que este jueves se entregaron 900 apoyos a personas con discapacidad física.
Además, se informó que este viernes se entregarán 852 apoyos adicionales a adultos mayores, continuando con el compromiso de asegurar una alimentación digna y saludable para los sectores más necesitados de la comunidad.