Juan Carlos Rangel, jefe del departamento de Gobernación Municipal de Delicias, reafirmó que seguirán las acciones contra la venta clandestina de cerveza en la ciudad, mencionando que a lo largo del año se han realizado bastantes decomisos de bebidas alcohólicas en diferentes sitios.
Comentó que el fin de semana pasado se tuvo la clausura de un expendio en el sector Sur de la mancha urbana, debido a que en ese negocio se estaba vendiendo cerveza sin ningún permiso o licencia, además que se aseguró el producto.
El funcionario manifestó que continuarán los recorridos por parte de los inspectores de Gobernación en la ciudad, pues están enfocándose a combatir la venta clandestina de cerveza. Dijo que ya se tienen tres lugares identificados donde podría estarse realizando ese tipo de venta, por lo cual procederán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Y lo digo con todo respeto, porque no andamos escondidos: nosotros hacemos nuestro trabajo de frente y lo vamos a seguir haciendo; y quien esté fuera de la ley va a tener que meterse a la ley, o de lo contrario va a tener que retirarse del negocio”, advirtió.
Aseguró, sin dar un dato preciso, que en el municipio de Delicias se han realizado bastantes decomisos de cervezas “clandestinas”, señalando que el último aseguramiento ocurrió en un negocio ubicado en el sector Poniente de la ciudad.
Reiteró que Gobernación Municipal habrá de continuar con el operativo, pues señaló que es injusto para quien paga sus impuestos y cuenta con su licencia competir con personas que venden cerveza de manera ilegal, actividad que las autoridades buscan erradicar al cien por ciento.
También, Rangel comentó que el departamento de Gobernación vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en la Feria Expo Delicias, como tampoco que de este recinto no salgan embriagantes.
Recordó que los empresarios tramitan un permiso para la venta de alcohol en la feria, señalando que el municipio tiene la facultad para autorizar la venta de cerveza, mientras que el Gobierno del Estado hace lo propio con el licor.