DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó que ya está preparado el operativo para el Día de Muertos, con la finalidad de mantener la seguridad en el interior de los panteones y en los puestos de comerciantes que se instalan durante la verbena.
El funcionario comentó que, por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, se tuvo una reunión con otras dependencias y corporaciones de seguridad, con las cuales Protección Civil afinó los detalles del operativo que se realizará los días 1 y 2 de noviembre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Barrera señaló que es mucha la gente que acude en esas fechas a visitar las tumbas de sus familiares difuntos, por lo cual se giró la instrucción de elaborar el protocolo de seguridad en los cementerios.
Se desplegarán agentes de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, así como elementos de Bomberos y de Protección Civil, paramédicos y ambulancias, con el único fin de generar un entorno seguro durante los días que los ciudadanos acudirán a los panteones.
También, el entrevistado mencionó que previo al Día de Muertos, el personal de Protección Civil se encargará de fumigar para eliminar los enjambres de avispas y los hormigueros, para evitar que provoquen problemas a los visitantes.
De la misma manera, los inspectores de Protección Civil revisarán los puestos con venta de comida que tradicionalmente se instalan afuera del panteón municipal. Sobre todo, se verificará que las instalaciones eléctricas y de gas lp se encuentren en buenas condiciones para prevenir accidentes.
Refirió que el año pasado detectaron algunos reguladores de gas en malas condiciones dentro de stands, por lo cual no se les permitió trabajar hasta que repusieran las piezas por otras en buenas condiciones.
El jefe de Protección Civil recalcó que lo anterior se hace con la finalidad de disminuir los riesgos que puedan presentarse, por lo cual solicitó la colaboración de los comerciantes.