DELICIAS.- Este lunes comenzó el desbloqueo de las 23 cuentas bancarias del municipio por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), después de que la semana pasada se presentara un incidente de incumplimiento a la orden judicial que ordenaba liberar los recursos públicos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ayer se confirmó por parte de la dirección de Finanzas y Administración del Municipio que, tras dos semanas de incertidumbre, algunas de las 23 cuentas del banco Santander se encontraban descongeladas y se logró hacer algunos movimientos.
Sin embargo, la dependencia municipal no había informado hasta la tarde si la totalidad de las cuentas fueron ya desbloqueadas por la UIF, que sin previa notificación congeló el pasado 14 de septiembre las 44 cuentas del municipio.
Tampoco se precisó por parte de Finanzas y Administración si las cuentas liberadas son las utilizadas para el pago de nómina de los trabajadores, a quienes se les han entregado sus salarios con recursos propios del municipio para salvar la situación.
Cabe señalar que este próximo viernes 2 de octubre deberá pagarse la nómina semanal de alrededor de 900 empleados sindicalizados, mientras que a los trabajadores de confianza se les deposita cada catorcena.
Te puede interesar: