Militantes del partido Morena emprendieron este jueves una colecta de víveres, ropa y artículos de limpieza e higiene a beneficio de los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero, para lo cual instalaron un centro de acopio en el reloj público que se encuentra frente a la presidencia municipal.
Ernesto Casillas Canales, exdirigente del partido, convocó a los habitantes de Delicias y de los municipios vecinos a apoyar la colecta, recalcando que este tipo de acciones altruistas no tienen color partidista ni distinción de ideología ni de religión.
Te puede interesar: Viajan dos voluntarios parralenses para brindar ayuda humanitaria en Acapulco
Señaló que es tiempo de que la gente demuestre su solidaridad y empatía hacia quienes vivieron la tragedia en el puerto de Acapulco.
“Y solamente se requiere ser muy reaccionario, como algunas gentes lo han dicho en los medios, se requiere ser antihumano o ser muy tonto para descalificar una acción como esta”, expresó Ernesto Casillas, en respuesta a las críticas que ha recibido el partido por esta colecta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El exdirigente morenista comentó que en el centro de acopio están recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado, papel sanitario, pasta de dientes, jabón y otros artículos de limpieza e higiene.
Mencionó que el partido será auxiliado por la Amotac, una organización de transportistas que aportará de forma gratuita un tráiler para poder trasladar toda la ayuda recabada hasta el estado de Guerrero, por lo que nuevamente llamó a los habitantes de la región a traer todos los apoyos que puedan.
Señaló que la colecta continuará este sábado 18 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, y toda la próxima semana porque esperan reunir varias toneladas de víveres y otros artículos de primera necesidad.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a convertirse en promotores de la colecta en sus respectivos barrios y zonas residenciales, como lo han hecho algunas personas que han animado a sus vecinos a unirse a la causa.