Inspectores del departamento de Gobernación Municipal de Delicias clausuraron el lunes un inmueble en el cual se ejercía la prostitución, en pleno centro de la ciudad, debido a que las instalaciones se encuentran en mal estado y representan un riesgo a la integridad de las personas.
Juan Carlos Rangel, jefe de Gobernación Municipal, informó que el sitio en mención, que funcionaba supuestamente como “casa de huéspedes”, era en realidad un hotel de paso en el que practicaban su comercio sexual las integrantes del padrón de sanidad.
Te puede interesar: Crea INM en Torreón "cuello de botella" para migrantes; aseguran que hay cientos varados
Comentó que los funcionarios del municipio actuaron a raíz de una denuncia ciudadana, que se presentó por escrito al departamento de Gobernación, en la cual se indicaba que en un edificio ubicado frente a la plaza Carranza se ejercía la prostitución.
El titular de Gobernación aclaró que esta dependencia municipal no tiene facultades para regular a las sexoservidoras en propiedades privadas, sin embargo, en este caso intervinieron porque se trataba de una denuncia ciudadana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al inmueble acudieron los inspectores de Protección Civil, Medio Ambiente y Gobernación Municipal, quienes encontraron a algunas personas alojadas en dos de las habitaciones, pero también hallaron que las instalaciones estaban en una situación sumamente precaria e insalubre, ya que había montones de basura y cables de alta tensión expuestos.
Rangel explicó que el lugar no está en condiciones de habitarse, por lo que se desalojó a las personas que se hallaban dentro y se procedió a colocar los sellos de clausura en la puerta de acceso.
El entrevistado refirió que anteriormente la propietaria del inmueble, quien es una persona de la tercera edad, había solicitado por medio de Protección Civil que la ayudaran porque ya no quería seguir rentando las habitaciones. Sin embargo, la gente seguía introduciéndose al hotel debido a un abuso de confianza del que fue víctima la dueña del edificio.
Por último, Juan Carlos Rangel señaló que las personas corrían el riesgo de electrocutarse con los cables sueltos o contagiarse de alguna enfermedad, por lo que opinó que la “casa de huéspedes” debe ser demolida.