Este próximo sábado 9 de noviembre se celebrará la edición número 26 del Radioteletón, cuya meta este año es recabar la cantidad de 2 millones 100 mil pesos para apoyar a los niños que necesitan tratamientos médicos, operaciones y terapias para mejorar su calidad de vida.
Te puede interesar: Radio Teletón Parralense: Iluminando a la niñez con sonrisas y juguetes durante 30 años
En rueda de prensa, Sergio Jaramillo, presidente del Consejo de Fundación Vida Activo 20-30, recordó a la ciudadanía que el fin de semana se realizará el evento anual donde informarán a la ciudadanía de sus logros e invitarán a los donantes a que se sumen a buscar el bien de los niños.
Alfredo Chávez, coordinador del evento, señaló que iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana del sábado en la plaza Benito Juárez, donde la gente podrá disfrutar de diferentes números artísticos y sumarse a la causa para seguir apoyando a más niños que se encuentran en situación vulnerable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que se contará con la presentación de Renata Chávez, la orquesta de guitarras NUCAM, la Marching Band de la Preparatoria Activo 20-30, Grupo Vino Tinto, GK Academia, Festival Country, Grupo Promesa, Alex y Supremos DC, Grupo Realidad, Azul Sonora y Ballet Cuautli.
Chávez recordó que este año la meta es recaudar 2 millones 100 mil pesos, para lo cual se está trabajando, pero señalando que nada está escrito hasta el momento. Por ello, pidió a los ciudadanos que donen una moneda a las personas que piden ayuda para Fundación Vida en los cruceros. “Y esperamos de todo su apoyo para seguir ayudando y siempre trabajar por la sonrisa de un niño”, expresó.
Durante la rueda de prensa, se dio a conocer el caso del niño Jaime Alexander, originario de Delicias, quien antes de cumplir el año de edad fue diagnosticado con retinoblastoma bilateral en sus ojos, es decir, presentaba dos tumoraciones, por lo que fue internado para valoración oncológica.
Sin embargo, gracias al apoyo de Fundación Vida el pequeño Jaime Alexander pudo viajar a la Ciudad de México cuatro veces por año para ser tratado de su enfermedad, con lo que ha podido mejorar su calidad de vida.