Carente de mantenimiento que se agrava en determinados kilómetros de la carretera Delicias-Chihuahua; una de las rutas carreteras más importantes del estado, por donde circulan cientos de vehículos y camiones de carga diariamente, registra una cantidad considerable de desperfectos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los desperfectos de la carpeta asfáltica que ponen en peligro la vida de quienes circulan por la Delicias-Chihuahua, son innumerables baches y grietas, sumado a la falta de rampas de frenado de emergencia.
Te puede interesar: Tramo Torreón-Jiménez carece de mantenimiento
En entrevista con el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el estado de Chihuahua, Edgar Olivas Balderrama, expresó que, el tramo carretero de la rúa Delicias-Chihuahua, carece de más y mejores acotamientos o descansos, así como un registro de averías en algunas secciones del tramo carretero.
Los desperfectos que ponen en peligro la vida de quienes circulan por el tramo carretero son baches, grietas y el desprendimiento de algunas secciones de la carpeta asfáltica, mismos que se prolongan hasta los accesos de la zona urbana de la ciudad de Chihuahua.
Así mismo, del kilómetro 179 al 200 del tramo carretero de la 45D Delicias-Chihuahua, es donde se pueden encontrar la mayor cantidad de baches, que se generan a partir del desprendimiento de algunas partes de la carpeta asfáltica.
Además, el tramo que atraviesa por una zona de curvas, antes de llegar a la capital del estado, y que comienza poco más delante del kilómetro 179, carece de rampas de frenado de emergencias.
Actualmente Caminos y Puentes Federales, cuenta en la red carretera a su cargo, con 20 rampas de frenado de emergencias, de las cuales, el estado de Chihuahua se encuentra excluido.
Por otra parte, de acuerdo a información del Inegi, uno de cada ocho percances entre de automotores involucra camiones de carga. Donde los camiones están implicados en el 17% del total de incidentes fatales, y el 7% de los accidentes con daños personales.