Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos capacitó este miércoles a un grupo de agentes de Seguridad Pública Municipal en el tema de comunicación asertiva, lo que tiene como finalidad mejorar la interacción de los uniformados con los ciudadanos en situaciones de estrés.
Guadalupe Moya Burrola, capacitadora regional de la CEDH, informó que se continuó con el segundo grupo de elementos de la corporación, quienes se mostraron receptivos durante el curso después de haber tomado el de manejo adecuado de emociones.
Y este jueves, adelantó, se brindará la capacitación sobre el manejo adecuado del estrés, resaltando que los tres temas abordados son importantes para el desarrollo humano de los agentes.
Señaló que hasta este miércoles habían impartido las capacitaciones a dos grupos de 25 personas, es decir, a cincuenta elementos de Seguridad Pública, mencionando que el objetivo es llevar la enseñanza de los tres temas a todos los uniformados.
Moya Burrola señaló que la importancia de estas capacitaciones radica en que los agentes son seres humanos que con emociones, de las cuales deben ser conscientes y responsables para dar un trato digno a la ciudadanía.